Since the yer 2011, Smile Miles is the non-profit face of Circonauta. It has been working in Asia, Africa and South America, sometimes in partnership with the "Clowns without borders". Refugee camps, hospitals, prisons, orphanages and a variety of places where the laughter is really necessary are the chosen for  perform. 

La Misión de Smile Miles es mejorar la situación emocional de la infancia que padece las consecuencias de la pobreza extrema. Ninos que nunca tendrían de otra manera la oportunidad de acceder a cultura de este tipo. También se ofrece la formación de los pedagogos y el personal humanitario que trabaja sobre el campo, con la incorporación del juego y la risa como métodos de aprendizaje. 

Smile Miles desarrolla su actuación a nivel internacional, siendo los principales destinos Asia, Sudamerica y Africa.

 

Que hace Smile Miles?

 

-Apoya emocionalmente a la población en situación de maxima pobreza. Para la población afectada es importante la risa, verse unos a otros riendo, cambiar y depurar la energía. La mayor parte de las veces les brindamos el primer espectáculo de sus vidas.

 

-Trabajamos en proximidad con los beneficiados. Se trata de un tipo de acción de interacción directa con los niños y niñas, estableciéndose un contacto horizontal con los ellos, estando los artistas a pie de tierra.

 

-Potenciamos un espacio transgeneracional. En los espectáculos se ríen conjuntamente niños y adultos, posibilitando la creación de un canal de comunicación que normalmente permanece ahogado. Los padres y pedagogos ven a los niños reír y jugar de una manera inusual, divirtiendose sin necesidad de objetos materiales, fomentando la empatía, y en algunos casos el efecto que eso causa en los adultos es mas potente que el que causa en los propios niños.

 

-Regalamos lo inmaterial. Evitamos que nuestros espectáculos o acciones se mezclen con donaciones materiales, mas alla de los elementos escolares que utilizamos, porque en lo que realmente consiste nuestro trabajo es en materializar la empatía, y en demostrar que sabemos que las personas en situación de pobreza necesitan ser reconocidas como iguales, como personas que sufren emocionalmente, y que no únicamente precisan de la materialidad para recuperarse.

 

- Ofrecemos la risa contra el dolor y el odio. Les abrimos una puerta a fijar su atención en algo nuevo y positivo con el fin de descargar obsesiones. Nosotros no nos definimos como terapeutas pero las organizaciones con las que trabajamos valoran nuestro trabajo como terapia.

FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • c-youtube